En Capital Federal habrá que saber sobre ciclovías para tener el registro
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El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incorporó cambios en las pruebas prácticas y teóricas para obtener la licencia de conducir. Las evaluaciones serán incluidas en todas las categorías y buscan mejorar la inserción de los ciclistas en el tránsito.
Los exámenes para obtener el registro en la Capital Federal fueron modificados y desde ahora se incluyen preguntas y pruebas sobre las bicicletas. Es decir que habrá que saber sobre bicisendas, ciclovías y la interacción de este tipo de transporte con el resto del tránsito para sacar la licencia de cualquier medio de transporte.
La nueva disposición del gobierno porteño será incluida en las evaluaciones para todas las categorías de licencias, inclusive las profesionales de carga y de pasajeros, además de las que se otorgan para conducir autos y motos. El único examen que no las incorpora es el que se toma a quienes tramitan el registro para manejar cuatriciclos.
Con esta iniciativa se busca mejorar la inserción de los ciclistas en el tránsito y que los conductores tomen conciencia de que los usuarios de la bicicleta ya son parte del sistema de transporte de la Ciudad. Según estadísticas oficiales, el 3% de los viajes que se realizan en la Capital Federal se hacen en bicicleta, y para que siga aumentando ese número, impulsan medidas para mejorar la inclusión del ciclista.
Una de esas medidas consiste en la actualización de los exámenes, que fue coordinada por las direcciones de Movilidad Saludable y de Licencias. La ampliación consiste en sumar diez preguntas al cuestionario que sirve de base para los exámenes teóricos. Esa base cuenta con 200 preguntas, entre las que el sistema elige aleatoriamente 30 que deben ser resueltas correctamente por quienes tramitan su primer registro.
“¿Está permitido el estacionamiento de vehículos en las ciclovías?”, es una de las preguntas que aparecen en el cuestionario de multiple choice del exámen teórico. La respuesta es “No”. Otra de las preguntas remarca el tema de que en un cruce sin semáforo, el que tiene la prioridad siempre es el peatón y el ciclista por sobre el conductor del vehículo a motor.
Fuente: Infobae
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