Gracias y hasta siempre, Miguel
Equipo Fundación La Usina Social

Este 9 de mayo de 2021 no es un día más para La Usina Social. Perdimos a quien imaginó y fundó este espacio innovador, único en la ciudad.
Se nos fue Miguel Lifschitz, el ingeniero, el ex intendente de Rosario por dos períodos consecutivos, el ex gobernador de Santa Fe, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, el histórico militante socialdemócrata, el trabajador incansable, el que siempre buscaba ir más allá y nos enseñó a encarar el futuro con mirada estratégica, el hombre que cambió Rosario y la Provincia junto a otras y otros como el querido Hermes Binner. El que llevó adelante políticas sociales que le mejoraron la vida a miles de jóvenes y a familias que encontraron en él la esperanza de un futuro digno.
Se fue el gran constructor de obras imposibles, el generador de consensos para lograr cambios necesarios, el que se animó siempre, el que escuchaba, el que se ponía al hombro todos los problemas, desde los simples a los más complejos.
Se fue el que abrió caminos, levantó escuelas y hospitales, valoró el trabajo docente, el que soñó con un futuro inclusivo, feminista y ecológico. El que siempre hizo lo que dijo que iba a hacer, el que nunca dejó de andar por la calle, ya sea en Rosario, Santa Fe o cualquier otro pueblo o ciudad de la provincia, el que saludaba con un abrazo, el que no se vacunó porque todavía no era su turno, el que le dedicó su vida a la política entendida como vocación de servicio.
Se fue, pero encendió una llama que se multiplicará por miles. En ese camino estaremos para seguir defendiendo la salud, la cultura, la educación y los derechos de las personas que menos tienen. Porque el futuro por el cual tanto peleó solo es posible si continuamos su lucha por más justicia, libertad e igualdad.
Agradecemos a quienes nos hicieron llegar muestras de afecto y reconocimiento. Esperamos que sigan acompañando nuestras propuestas y participando en las diferentes acciones que se proponen desde La Usina. Gracias por ser parte de esta gran comunidad.
Equipo Fundación La Usina Social
Comentá esta nota