IBM lanzó una app de avanzada en data biz
Se trata de Watson Analytics, una solución gratuita que habilita el análisis predictivo de negocios y de ciencia a través del servicio Freemium Cloud. Considerado el mayor anuncio de capacidades de Analítica de negocios de IBM en una década, la aplicación estará disponible en todos los países en noviembre, y su versión beta desde el 15 de octubre.
IBM realizó el mayor anuncio en una década como líder de tecnología analítica con la presentación de Watson Analytics. Este es un servicio cognitivo revolucionario, basado en lenguaje natural, que proporcionará acceso instantáneo a potentes herramientas predictivas y visuales para las empresas a través de la nube y sin costo.
A diferencia de otras ofertas de análisis que están diseñadas principalmente para científicos y analistas de datos, Watson Analytics pone al alcance de todos esas capacidades avanzadas, incluyendo profesionales de marketing, ventas, operaciones, finanzas y recursos humanos.
Este servicio ofrece una gama completa de análisis autoservicio que incluye acceso y refinación de datos sencillos de usar y servicios de warehousing que les facilitan a los usuarios de negocio adquirir y preparar datos confiables -más allá de las simples planillas- para fines de análisis y visualización, con los cuales pueden interactuar y que sirven para la acción.
Basado en un lenguaje natural, la aplicación proporcionará acceso instantáneo a potentes herramientas predictivas y visuales a todas las empresas. Según los analistas, actualmente sólo una pequeña fracción de los usuarios de negocio utilizan herramientas analíticas potentes para la toma de decisiones. Watson Analytics está diseñado para que el análisis avanzado y predictivo sea fácil de adquirir y utilizar.
IBM Watson Analytics utiliza el lenguaje natural para facilitar la interacción. Los usuarios pueden preguntar y obtener resultados en términos que les resulten familiares, que puedan comprender e interactuar. Gracias a su potente tecnología analítica y predictiva, la solución tiene la capacidad de comprender preguntas clave, como por ejemplo: ¿Cómo puedo tener una mejor visión de mi campaña de marketing? ¿Cuál de los beneficios de empleados se puede aumentar para mejorar la retención de talento? ¿Cuáles son los contratos con más probabilidad de concretarse?
Al interactuar con los resultados obtenidos, los usuarios pueden ajustar continuamente sus preguntas y los datos para revelar hechos destacados y descubrir patrones, al igual que relaciones imprevistas que permitirán decisiones predictivas.
A diferencia de las ofertas de analítica diseñadas principalmente para científicos de datos y analistas, la cuales se orientan predominantemente a la visualización, IBM Watson Analytics automatiza pasos como preparación de datos (que representa un 60% o más del tiempo de un proyecto de análisis), análisis predictivo y narración visual. Esto simplificará el trabajo de los profesionales de negocios en disciplinas que hacen un uso intensivo de los datos, como marketing, ventas, operaciones, finanzas y recursos humanos.
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