La SUBE será el único medio de pago para estudiantes en transporte

La transición entre el sistema Movi y Sube se encuentra en la recta final. A partir del 31 de julio, con el regreso de la actividad escolar, tanto el medio boleto local como el Boleto Educativo Gratuito solo podrán utilizarse con la tarjeta Sube. Y a partir del lunes 7 de agosto, será el único medio de pago para todo el transporte urbano de pasajeros.
La Secretaría de Movilidad municipal recuerda información importante para beneficiarias y beneficiarios en el marco de la vuelta a clases. Medio Boleto Estudiantil o Universitario. Quienes obtuvieron por primera vez este beneficio durante 2023 no tienen que realizar ningún trámite, ya que fue aplicado directamente en tarjetas Sube. Quienes realizaron el trámite de renovación para este ciclo lectivo solo deberán acercarse con el DNI a uno de los puntos de registración para adquirir una nueva tarjeta (a un precio bonificado de $200) y migrar el Medio Boleto al nuevo plástico. Si el o la estudiante no realizó aún la renovación, deberá gestionarla en la página web de la Municipalidad de Rosario.
Los puntos de registración, dispuestos por la Municipalidad de Rosario, funcionan de lunes a viernes en los siguientes lugares y horarios:
– De 8 a 19: Terminal de Ómnibus (por la entrada de Castellanos y Santa Fe).
– De 8 a 16: CMD Sur (Uriburu 637), CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 bis), CMD Sudoeste (Av. Francia 4435), CMD Oeste (Pte. Perón 4602) y CMD Norte (Warnes 1917).
Vale remarcar, que los estudiantes secundarios y universitarios que cuenten con el Medio Boleto Estudiantil para el sistema de bicicletas públicas, seguirán utilizando para esto la tarjeta Movi. Este beneficio permite alcanzar el descuento del 50% de las suscripciones mensuales y anuales. Para ello es necesario que la tarjeta de franquicia se encuentre registrada en el perfil de usuario del sistema.
Comentá esta nota