Lanzan convocatoria para proyectos con impacto social

En noviembre de 2017, en el marco de la Semana del Emprenderismo Rosario, se anunció el lanzamiento de Qurva, una iniciativa de Global Shapers Rosario, y que se convirtió en la primera aceleradora social de la región.
Unos meses más tarde, se inició el primer proceso de aceleración con el emprendimiento “El Costurero de LyF”, un coworking de costura que a su vez brinda talleres y cursos de costuras a mujeres en situación de vulnerabilidad social, revalorizando el oficio de la “costurera”.
Lo que empezó como una prueba piloto, se convirtió luego en el primer caso de éxito de la aceleradora, no sólo por el progreso de la organización sino porque el crecimiento y el aprendizaje fue mutuo, logrando desarrollar una metodología y procedimientos propios y a medida de la organización mentoreada.
El lunes 18 de marzo se anunció la convocatoria para participar del segundo ciclo de aceleración. Las organizaciones interesadas en participar, deberán completar el formulario de aplicación (link está disponible en las redes sociales de Global Shaper Rosario). La misma se extenderá hasta el próximo 15 de abril.
De entre todos los proyectos postulantes, en esta primera instancia, se seleccionarán aquellos que pudieran ser mentoreados por el equipo de Qurva a partir de junio de 2019. Más información en las redes sociales de la aceleradora.
Comentá esta nota