“Mickey en Brandenburgo”, nuevos textos de Marcelo Britos
El escritor rosarino Marcelo Britos presenta su último libro “Mickey en Brandenburgo” de Editorial Aurelia Rivera. Será el próximo miércoles 25 de abril a las 19 en el edificio de San Cristóbal Seguros, Italia 646.
“Mickey en Brandenburgo” es una obra que reúne crónicas de viaje que entremezclan el arte y la historia. “Esta selección de crónicas no es más que un puñado de reflexiones que han nacido más que nada del asombro y del entusiasmo por el arte, la política, la historia, y por supuesto, la literatura”, explicó Britos.
El escritor rosario Marcelo Britos, autor de Los Dogos, agregó que “todas las crónicas fueron pensados y escritas en viaje, acaso la condición en la que somos más propensos a asombrarnos, y es por eso que su edición y compilación responden a un orden cronológico. Si tuviera que definirlas por su contenido, diría que desafían este nuevo paradigma de la “obviedad”, en el que todos creen tener la primera respuesta y la única; intentan desnaturalizar, en definitiva, la gran mentira del sentido común”.
De la presentación participarán el muralista Jorge Molina, quien pintará un mural en vivo. Habrá además un show de flamenco de Analía “Kichy” Duarte (bailarina), Santiago Alustiza (voz) y Lisandro Bernardini (guitarra). Además, los asitentes tendrán la posibilidad de conseguir el libro a un costo promocional, antes de ser distribuido en las librerías.
Sinopsis, por Beatriz Vignoli
Este libro es un Aleph desplegado, un mapamundi recorrido por unos ojos que son parte de un cuerpo, el cual no puede estar en más de un lugar por vez. Nos enseña a cada paso del viajero que el artificio no es una naturaleza, que las mercancías no son fetiches sino trabajo humano, que la historia de la explotación es contingente y no necesaria, que las cosas pudieron (y aún podrían) ser de otro modo.
Aquí la crónica de viaje funciona como práctica desterritorializada de la crítica, ampliando el campo para una lectura sociopolítica de los espacios y geopolítica de las dislocaciones, capaz de desnaturalizar tanto el hacinamiento de la clase obrera como la acumulación de tesoros artísticos en las grandes capitales.
Pero nada de todo esto será tan árido como el párrafo que el lector acaba de atravesar. Los datos brotan como si en vez de escribir ante una pantalla él estuviera en una charla de sobremesa regada por vinos exquisito.
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