¿De qué rubro son las empresas más valoradas por sus acciones de RSE?
DatosClaros detectó que las empresas encuestadas en el 6º Estudio Anual de Responsabilidad Social Empresaria reconocen valoración de las acciones de las diferentes industrias en función a su impacto social.
* ¿Cómo calificaría a los siguientes sectores de la economía según su nivel de responsabilidad social?
- Telecomunicaciones/informática: positivas 58%, neutrales 18%, negativas 24%.
- Alimentos y bebidas sin alcohol: positivas 57% neutrales 25% negativas 18%.
- Automotrices: positivas 52%, neutrales 17%, negativas 31%.
- Electricidad, agua y gas: positivas 49%, neutrales 24%, negativas 27%.
- Químico/farmacéutico: positivas 44%, neutrales 12%, negativas 44%.
- Servicios públicos: positivas 37%, neutrales 16%, negativas 47%.
- Agricultura, pesca y ganadería: positivas 36%, neutrales 26%, negativas 38%.
- Construcción: Positivas 35% Neutrales 25%, negativas 40%.
- Transporte: positivas 32%, neutrales 18% Negativas 50%.
- Combustibles/petróleo: positivas 32%, neutrales 13%, negativas 55%.
- Bebidas alcohólicas: positivas 30%, neutrales 20%, negativas 50%.
- Plásticos: positivas 25%, neutrales 19%, negativas 54%.
- Tabaco: positivas 25%, neutrales 11%, negativas 64%.
* A quiénes declararon tener un departamento encargado de la RSE dentro de su empresa (43%) se les consultó: ¿Cómo se denomina al departamento encargado de las acciones de RSE en su empresa?
• Relaciones institucionales / Comunicacionales / Asuntos Sociales – 33%
• Departamento de RSE – 33%
• Recursos Humanos – 11%
• Marketing – 6%
• Otros – 13%
• No sabe – 4%
* ¿Recuerda alguna acción de RSE de otras empresas que le haya llamado la atención durante el último año? ¿Cuál?
• CocaCola 15%. Promoción de la actividad física. Foro de sustentabilidad.
• Arcor 13%. Política de sustentabilidad. Ayuda a la comunidad local. Proyectos de apoyo a la educación.
• LAN 4%. Cuidado del medioambiente y los destinos turísticos.
• Avon 4%. Campañas contra el cáncer.
• YPF 4%. Apoyo a la juventud y la educación. Campañas de apoyo a la diversidad.
• BBVA Banco Francés 4%. Becas de apoyo a estudiantes.
• Telefónica 4%. Campañas contra el trabajo infantil. Apoyo a la educación.
• SanCor 4%. Apoyo a la educación.
• Kimberly-Clark 4%. Sumando valores.
• Carrefour 4%. Programa Alimentarse y aprender. Sumando voluntades.
• P & G 4%. Políticas de reciclado y reducción de emisiones.
• Natura 4%. Programas de Biodiversidad y Sustentabilidad
El estudio se realizó sobre 133 contactos encargados de RSE de empresas medianas y grandes con actividad en el país.
Comentá esta nota