Arcos Dorados donará 3.000 libros a la Fundación Rosario para organizaciones sociales
Desde hace ocho años la compañía viene promoviendo la lectura infantil en todos los locales de McDonald’s, la cual permite escoger entre un libro o un juguete con cada menú de Cajita Feliz. Desde ese entonces lleva entregados más de 20 millones de libros infantiles en los 20 países de la región en donde opera, de ese total 6.293.550 fueron en Argentina.
En el marco del Día Internacional del Libro, y en un contexto en donde la pandemia incrementó el uso de las pantallas digitales en los niños, McDonald’s invita a vivir un momento de desconexión y seguir promoviendo el hábito de leer en familia, y ofrece hasta el domingo 25 de abril inclusive un libro de regalo con cada Cajita Feliz. A su vez, donará 3.000 libros a la Fundación Rosario como parte de este mismo compromiso con la comunidad.
Los hábitos de lectura contribuyen al aprendizaje y estimulan la imaginación y la creatividad de los niños. Es por esto que, en la última década, Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s a nivel global y quien opera la marca en Latinoamérica y en el país, adquirió el compromiso de brindar herramientas a las familias para promover este hábito en los pequeños desde una temprana edad, a través de su Cajita Feliz. En la búsqueda de inspirar a niños y niñas, la compañía incluyó libros en su Cajita Feliz y desde que presentó esta iniciativa por primera vez en 2013 ya ha distribuido más de 20 millones de textos en toda Latinoamérica, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros en la región.
Este año, para celebrar el Día Internacional del Libro que se conmemora el 23 de abril por la UNESCO, la compañía estará ofreciendo un libro de regalo por cada compra de Cajita Feliz en los locales de McDonald’s de todo el país. A su vez, donará 3.000 libros a la Fundación Rosario, una organización público-privada que trabaja por la ciudad. La Fundación acercará esta donación a distintas instituciones emblemáticas que acercarán la lectura a miles de niños y niñas: al Banco de Alimentos Rosario, que los entregará entre las organizaciones sociales con las que trabaja, al Jardín Surcos, que le entregará libros a los alumnos para que se lleven a sus casas y mantendrá ejemplares en la biblioteca del jardín, a Fonbec quienes también los repartirán entre las entidades con las que trabajan y a Los Tigres para que los repartan entre los chicos del barrio.
El estudio “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” elaborado por TNS a solicitud de McDonald’s, reveló que la importancia de la lectura es indiscutida transversalmente en todos los niveles socioeconómicos. Entre sus resultados, destacó que más del 90% de los padres cree que la lectura desde la niñez mejora la educación, ayuda a fortalecer el vínculo familiar y estimula la imaginación y la creatividad. Es por esto que McDonald’s, en su calidad del restaurant preferido por las familias y que, al mismo tiempo, logra a través de la Cajita feliz establecer un vínculo muy fuerte con los niños, creó esta iniciativa para fomentar la lectura.
La importancia de la lectura en pandemia
El compromiso con la lectura de McDonald’s es aún más significativo durante la pandemia, la cual, ha provocado un aumento importante en el uso de pantallas, sobre todo en niños, quienes producto del confinamiento y la transición hacia un sistema escolar on-line, pasan la mayor parte de sus días frente a una pantalla
Según una encuesta realizada a padres por Ipsos y The Global Myopia Awareness Coallition (GMAC), la proporción de niños de 5 a 10 años y de 11 a 13, que usan dispositivos electrónicos durante más de 4 horas al día se ha más que duplicado durante la pandemia. Asimismo, más de un tercio (38%) de los participantes de la encuesta de la organización benéfica inglesa Fight for Sight, indicaron que su visión podría haber empeorado desde el inicio de la pandemia, situación que podría reflejarse en todo el mundo. Es por esto que se hace cada vez más importante poder encontrar actividades para volver a disfrutar en familia lejos de las pantallas.
Las colecciones de libros que ha ofrecido McDonald’s durante todos estos años fueron diversas. En el 2013 comenzó con una prueba piloto de una colección de Libros del Mundo Asombroso, con temática de naturaleza, historia y ciencia. Luego en el 2014 continuó con Cuentos Clásicos y a partir del 2017 dejó de tener colecciones exclusivas de libros, y empezó a impulsar la estrategia de Libro o Juguete. En Argentina, la compañía desarrolló también una serie de libros exclusivos con Gaturro, y en 2018 lanzó una colección junto a Nat Geo de ¡Raro Pero Cierto! En 2019 se asociaron con la autora mundialmente conocida Cressida Cowell, quien escribió una serie exclusiva de 12 libros, y continuo la alianza para 2020 y 2021.
“Además de los juguetes que tanto apasionan a los chicos, continuaremos ofreciendo nuevos libros físicos para continuar con el compromiso que asumimos de seguir fomentando la lectura. Nuestra idea es seguir innovando para estimular la imaginación y la diversión de los niños a través de la Cajita Feliz que es muy representativa para ellos, para que disfruten de buenos momentos en familia.”, indicó Fernando Arango, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados para Argentina.
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