Argentina crece en el ranking internacional de Marca País
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que Argentina escaló dos posiciones en el ranking internacional de Marca País. Desde 2003 a la fecha, el país creció un 90% en materia de turismo receptivo.
A partir de ahora, el país se sitúa en el puesto número 30 del índice CountryBrand, el más importante del mundo en este segmento. “Argentina se está posicionando fuertemente como un destino turístico de excelencia y, sin lugar a dudas, que nuestra Marca País haya entrado en el top 30 del Country Brand Index es resultado de un trabajo de promoción constante y estratégico de la Argentina en el exterior”, sostuvo Meyer.
El titular de Ministerio, y también presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), explicó que este importante ascenso de Argentina en el ranking internacional se anunció durante la feria turística Word Travel Market (WTM), que se realizó en Londres.
Desde 2003 a la fecha, Argentina creció un 90% en materia de turismo receptivo, “siendo el primer destino de preferencia sudamericano y cuarto a nivel de las Américas”, precisó Meyer.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto, recalcó que “pasamos de tener en el 2008 el puesto número 56 a hoy estar entre las 30 Marca-País más valoradas en todo el mundo”.
Comentá esta nota