Claves para optimizar el posicionamiento SEO
Por Patricio Vacchino
Con esta guía práctica para mejorar la visibilidad de un site en Internet, inauguramos la columna semanal que Patricio brindará a los lectores de Info341.com cada martes. Licenciado en Comercialización y profesor universitario, recientemente realizó un Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación en Internet de la Escuela de Negocios y Tecnologías (ESDEN – University of Cambridge). Además es miembro del Consejo Académico de la Diplomatura en Marketing Digital de UAI Rosario.
1.- El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), es la técnica o el conjunto de técnicas que permite mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores como Google, Yahoo o Bing de un modo orgánico, es decir, sin invertir económicamente para tener una posición destacada en los resultados.
2.- Cuando hablamos de mejorar la visibilidad lo hacemos desde dos puntos de vista: en primer lugar buscando a parecer en la mejor posición dentro del buscador, es decir, en lo más alto posible dentro de la primera página. Y en segundo lugar, llegando a la mejor audiencia posible con nuestra marca a través de los buscadores.
3.- Uno de los objetivos del posicionamiento SEO es generar el camino para obtener tráfico de un audiencia cualificada desde el buscador hasta una página de destino que permita generar la conversión deseada en línea con los objetivos generales de nuestra organización.
4.- Muchas veces solo pensamos en en la home como elemento fundamental para el posicionamiento SEO, pero al poner en marcha una estrategia SEO probablemente todas las páginas formarán parte del proceso ya que los usuarios llegarán hasta las partes más profundas de nuestro Site a través de los diferentes buscadores.
5.- Muchas de las acciones que realizamos en SEO tiene como objetivo facilitar la experiencia de búsqueda del usuario para que pueda encontrar lo que estamos ofreciendo en nuestra página web. Si esto es también lo que quieren los buscadores, ¿no estamos en el camino correcto?
6.- Una buena posición en el buscador, no garantiza una buena conversión, pero si es cierto que ayuda bastante.
7.- Una buena aproximación al SEO pasa por una combinación adecuada de posicionamiento orgánico, enlaces patrocinados, excelente redacción de contenidos y una participación en actividades relacionadas con la presencia de la marca en la redes sociales.
8.- Más allá de que existan los Webmasters, debemos conocer todo lo que se eta realizando para mejorar la presencia de nuestra marca en los diferentes buscadores de Internet.
9.- El SEO es una disciplina dentro del marketing digital que no permite obtener resultados en el corto plazo y que requiere un período de tiempo más largo para observar los resultados favorables.
10.- Para el éxito de la estrategia de SEO dentro de la compañía debe contar con la colaboración de diferentes áreas.
Comentá esta nota