Comienza el Ciclo Puerto de la Música 2016 en el CCPE
- Más información
- Un cantautor chileno se presenta en el Mercado Solidario
Con la actuación del destacado músico rosarino Aldo Antognazzi, el Ciclo comienza con un homenaje a Muzio Clementi en el teatro Príncipe de Asturias del CCPE.
Se inaugura una nueva edición de Puerto de la Música en el Teatro Príncipe de Asturias, el ciclo de música clásica coorganizado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Cultural Parque de España y el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.
El concierto de apertura, el domingo 19 de junio a las 11h y con entrada gratuita, estará a cargo de Aldo Antognazzi, Myriam Santucci y Elías Gurevich.
Además, durante el encuentro, la Editorial Municipal de Rosario continuará el Proyecto Muzio Clementi presentando los volúmenes 12 y 13 de la obra integral para piano del gran compositor italiano.
El Ciclo Puerto de la Música se inicia este domingo pero continuará con su programación en las siguientes fechas:
- el 9 de julio a las 21 se presentará el Cuarteto Petrus en el Túnel 4 del CCPE.
- El 3 de septiembre a las 21 será el turno de Rosario Mvsica Verbali, bajo la dirección, de Jesús Ramiro Chinetti Acosta, también en el Túnel 4.
- El ciclo continuará el 8 de octubre a las 21 con la actuación de Fernando Pérez y la Asociación Camarística Musical de Rosario en el teatro Príncipe de Asturias del CCPE.
- La última fecha prevista será el 5 de Noviembre a las 21 h con la presentación de Opus Trío (Freddy Varela Montero, Stanimir Todorov y Paula Peluso) también en el Príncipe de Asturias.
El proyecto Muzio Clementi
Aldo Antognazzi, es solista y músico de cámara, docente de la UNR y la UNL y del Conservatorio Nacional de Buenos Aires. En 1999 recibió el premio Konex de platino por su labor como pedagogo y el premio Trayectoria, otorgado anualmente por la Asociación de Críticos Musicales Argentino.
Apasionado por la figura de Muzio Clementi, uno de los músicos más personales y emblemáticos del período que implicó la transición clasicismo-romanticismo, se propuso grabar la que sería la primer integral mundial de la obra pianística del maestro italiano, proyecto aceptado por el sello discográfico alemán AUROPHON (que posteriormente pasó a llamarse CASCADE), bajo la dirección artística de Aldo Antognazzi.
Comentá esta nota