Día del Niño: Los argentinos invertirán $1.760 en regalos
Un estudio realizado por la empresa Tiendeo arrojó como promedio en costos para regalos. Del relevamiento se desprenden datos particulares como la cantidad de quienes harán regalos, cuáles son los más elegidos, y las ofertas on line.
El próximo domingo 20 de agosto tiene lugar en Argentina la celebración del Día del Niño, una festividad que tiene como objetivo reafirmar los derechos de los niños realizando a cabo diversas actividades para su bienestar. Además, este día se ha convertido en uno de los eventos más importantes a nivel de consumo, y para los argentinos representa gastos adicionales en alimentación, actividades y regalos.
Según los resultados de la encuesta realizada por Tiendeo.com.ar a sus usuarios, el 87% de los argentinos tienen previsto realizar algún regalo a los niños de su entorno para el Día del Niño (hijos, sobrinos, ahijados, etc.). De hecho, cada uno de ellos tiene previsto gastarse 1.760 pesos de media en este concepto.
Además,otro dato a destacar es que los peluches y los muñecos, los juegos de mesa y los educativos y la moda son los regalos más escogidos por los argentinos para el Día del Niño en la franja de entre 0 y 7 años.
En el caso de la franja entre los 8 y los 12 años, los muñecos y las figuras de acción dejan paso a la tecnología. De hecho, los smartphones y las tabletas son la tercera opción (12%) para los argentinos que buscan regalar en esta franja de edad.
Para la franja de más de 12 años, muñecos, juegos y otros juguetes quedan totalmente desplazados. La moda (46%), los smartphones y las tabletas (14%) y el dinero (13%) son los regalos más escogidos por los argentinos.
Según una comparativa de catálogos, los argentinos pueden conseguir un ahorro medio del 64% en cada uno de los regalos que adquieran para el Día del Niño.
Comentá esta nota