El biomercado tuvo más de 20 mil visitantes
En total, unos 21 mil visitantes participaron de las siete ediciones de la megaferia que se llevaron adelante en el parque de las Colectividades (junto a los Silos Davis) el pasado año, en las que pudieron entrar en contacto directo con los 150 emprendedores de la economía social y emprendimientos privados, quienes exhibieron para la venta sus producciones de alimentos saludables así como objetos realizados bajo el concepto de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), y también brindaron sus conocimientos a través de capacitaciones.
Asimismo, la participación de los huerteros de la Agricultura Urbana y el Cinturón Verde contribuyó a promocionar el consumo de estos productos y el desarrollo de huertas en espacios reducidos.
Talleres de cocina a partir de alimentos frescos y tradicionales, cocina sin TAC para celíacos, cocina regional y étnica, reutilización de materiales para producir objetos con innovación, clases de yoga, tai chi para el relax, campañas de concientización para el uso de juguetes no sexistas orientadas a niños y adultos y sobre la importancia de la huella de carbono no sólo por la preservación medioambiental sino para el fortalecimiento de las economías regionales, fueron algunas de las propuestas que se acercaron a los visitantes para que incorporen nuevos y mejores hábitos de consumo, de producción y de convivencia, con el objetivo principal de multiplicar los beneficios que conllevan la vida sana y el consumo responsable y saludable.
Lo que se viene: nuevas propuestas y más articulación
La Secretaría de Economía Social, a cargo de BioMercado, propone para las ediciones de este 2018 la profundización de la articulación con otras áreas municipales, en la búsqueda de actividades innovadoras para acercar a los visitantes. Talleres de formación y campañas de concientización para hacer de Rosario una ciudad aún más destacada en materia de consumo saludable, producción sustentable, generación de ciudadanía e inclusión serán parte de la propuesta para este 2018.
El último fin de semana de marzo será el punto de partida con la primera edición del año y se articularán nuevas iniciativas junto a las áreas de Salud, Movilidad, Medio Ambiente y Cultura, entre otras, para continuar incorporando propuestas y atractivos.
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