Javkin presentó ante vecinos su plan de gobierno para la ciudad
En el marco de la campaña para las elecciones del 16 de junio, el candidato a intendente de Rosario por el Frente Progresista, Pablo Javkin, presentó un libro con su plan de gobierno que incluye 113 propuestas para unir la ciudad.
El candidato a intendente del Frente Progresista, Pablo Javkin, aseguró que “el libro se amplió porque se sigue escuchando, y ojalá se siga ampliando. Mi propuesta es que los candidatos, en vez de discutir lo que nos gusta o no del tono de voz del competidor, digamos qué vamos a hacer con la ciudad”.
En ese sentido, Javkin precisó: “Veníamos trabajando con 75 propuestas, sumamos las que nos fue acercando la sociedad, y otras que fueron dispuestas por nuestros competidores en la campaña dentro del Frente Progresista. Ahora presentamos un plan de gobierno con 113 medidas que abarcan todos los objetivos principales que nos fijamos: cuidar mejor a los rosarinos, ordenar la ciudad, trabajar con los niños y jóvenes, promover el empleo y profundizar lo que consideramos que está bien en salud y políticas culturales”.
En diálogo con los vecinos, el candidato a intendente de Rosario aseguró que se preparó para gobernar la ciudad, y el libro expresa qué proyectos se implementarán: “Con este libro le decimos a la gente lo que queremos hacer, para que nos acompañen sabiendo qué haremos durante el gobierno de la ciudad y nos tomen examen sobre lo que cumplimos. Se trata de un plan integral que surge de escuchar a más de una centena de profesionales que colaboraron recorriendo la ciudad”.
Javkin recordó a los grandes intendentes que tuvo Rosario “y que soñaron en grande: Luis Lamas hizo el Parque Independencia; Miguel Culaciatti construyó la Maternidad Martin, y Hermes Binner mejoró el sistema de salud y creó la descentralización de su gestión. Queremos estar a la altura de ellos y cumplir, como ellos soñaron y cumplieron”.
Sobre los principales ejes de las propuestas presentadas, el candidato precisó: “La seguridad es nuestra prioridad, tanto en términos del control en la calle como en garantizar que quien comete un delito tenga justicia, así como mejorar la relación con las agencias nacionales del delito complejo”. Y adelantó: “Queremos llenar la ciudad de cámaras, tener información propia para ver qué sucede en la calle y que los recursos municipales funcionen para cuidar a los rosarinos: estar en la entrada y salida de los colegios, en la apertura y cierre de los comercios”.
Javkin estuvo acompañado por los candidatos a concejales del Frente Progresista,
Susana Rueda, María Eugenia Schmuck, Enrique Estévez y Fabrizio Fiatti.
Consultado sobre qué perfil se busca de la ciudad para los próximos años, Javkin adelantó: “Rosario forma su perfil más allá de lo que el Municipio proponga, eso es lo mejor que tiene en su historia, su carácter emprendedor. Tiene 934 hectáreas de suelo industrial libres que debemos ocupar. Para lograrlo debemos cambiar el régimen de habilitación, y para esto también es muy importante facilitar infraestructura en la radicación abriendo una calle, iluminando o dando seguridad en una parada de colectivo”.
La idea es incentivar a las empresas tecnológicas, sustentables, exportadoras y las que se radiquen en suelo industrial que “el perfil de Rosario fue forjando. Esta es una ciudad líder en industrias que pocos conocen, como por ejemplo en la distribución del acero, y la gran oportunidad que nos da el desarrollo tecnológico y biotecnológico. Ahí tenemos una matriz hacia el futuro, porque es un gran desarrollo de la ciencia y la tecnología local, con el Polo Tecnológico que marca un camino”.
Finalmente recordó su proyecto de trenes de cercanía que “hay que recuperarlos, estamos convencidos que el tren modificaría gran parte del transporte de Rosario, porque creció tanto su extensión urbana como en términos demográficos, y su parque automotor, lo que hace necesario la planificación a futuro de trenes de cercanía en pos de una movilidad más económica, cómoda y rápida que descongestionen las principales arterias, reduciendo los tiempos de traslado y fundamentalmente logrando una mayor conectividad”.
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