La ciudad debate sobre la crisis del transporte
Diversas agrupaciones de vecinos pedirán un transporte más accesible, rápido y limpio, en una audiencia pública con los concejales.
Este jueves, desde las 18, en el Salón Puerto Argentino, ubicado en la planta baja del Concejo Municipal se llevará a cabo una jornada para debatir sobre el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad, surgida de la solicitud simultánea de diferentes vecinales y organizaciones civiles.
El evento será conducido por el titular de la Oficina Municipal del Consumidor, Alberto Muñoz, al tratarse del órgano dependiente del Concejo que canaliza los reclamos e inquietudes sobre los servicios públicos y privados que se prestan en la ciudad de Rosario.
Para este evento, las puertas del Concejo Municipal estarán abiertas a todo el público y el acceso será libre sin inscripción previa. Asistirán a la reunión, además, ediles de diferentes bancadas políticas que componen el cuerpo legislativo de nuestra ciudad.
A partir de la convocatoria de audiencia, una agrupación de ciudadanos con y sin discapacidades llamado Transporte Accesible Rosarino anticipó que se sumará al debate con el objetivo de que, tanto el transporte como la vía pública, cuenten con los elementos de accesibilidad correspondientes para la circulación.
“Junto con otras personas con discapacidad, amigos y ONGs consideramos que es un momento oportuno para hacer llegar el reclamo que venimos sosteniendo respecto de que el nuevo sistema de transporte sea 100% accesible”, detalla la agrupación en su sitio de Facebook.
La agrupación elevará una carta al presidente del concejo, Miguel Zamarini, antes de la audiencia, donde exigen “la accesibilidad de la totalidad del sistema de transporte público de pasajeros”. En la carta (que fue digitalizada en Facebook), detallaron que “desde el 22 de noviembre de 1984 se encuentra vigente en la ciudad de Rosario la Ordenanza Municipal Nº 3.745 (T.O. 7.277), la cual establece en su artículo nº20 el deber de las empresas de transporte público de poseer unidades accesibles y elementos de seguridad que posibiliten el ascenso, descenso y permanencia de personas con movilidad reducida”.
Por otra parte, los reclamos de los vecinos de Empalme Graneros se enfocan en inconvenientes en las frecuencias de los colectivos, mal estado de las unidades y problemas con los puntos de recarga de la Tarjeta Sin Contacto.
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