Los medios periodísticos lanzan la campaña #SomosResponsables
Los principales medios de prensa gráficos y digitales de la Argentina se sumaron a la campaña global por un periodismo “responsable” a la hora de informar y concientizar sobre la pandemia del coronavirus.
Los medios de comunicación de la Argentina se unieron para lanzar la campaña #SomosResponsables, con recomendaciones para restringir la circulación del coronavirus. Todos los diarios tienen este jueves la misma tapa, con la consigna: “Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad”.
La campaña de los medios argentinos es similar a la que tuvieron el domingo pasado los diarios españoles, cuando todos salieron con la misma tapa, que tenía el lema “#Este virus lo paramos unidos”.
La iniciativa que surgió de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y consiste en la publicación -en tapa y página 2- de una imagen con el lema “Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad #somosresponsables” y una serie de consejos fundamentales para prevenir el virus.
La campaña es multiplataforma e invita a todos los medios, periodistas, instituciones y ciudadanos a sumarse este jueves 19 de marzo en las redes sociales con la consigna #SomosResponsables. “La propuesta es ayudar a crear conciencia sobre la pandemia que afecta al país y cómo enfrentarla desde la responsabilidad de cada uno. Además de la ayuda en la difusión que brinden los medios y los comunicadores, la campaña busca que los ciudadanos también participen”, dijeron desde ADEPA.
Por último señalaron que “el éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios, la sociedad civil y los ciudadanos”.
La iniciativa de ADEPA cuenta con la adhesión de la Academia Nacional de Periodismo, Agencias Independientes (Ai), Asociación Argentina de Publicidad (AAP), Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), Asociación de Periodismo Digital (APD), Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Círculo de Creativos Argentinos (CCA), Círculo de Directores de Comunicación (DirCom), Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Consejo Publicitario Argentino (CPA), Foro de Periodistas Argentino (FOPEA), Interactive Advertising Bureau Argentina (IAB) y Unión de Agencias Interactivas (Interact).
Comentá esta nota