“No se hace ciberpolítica por estar en las redes sociales”
Liliana Karagumechian, Directora de la Jornada Nacional de Marketing Político 2.0, habló sobre las nuevas formas de comunicación que tienen los políticos.
En una época donde Internet se expande hasta límites cada vez más grandes y comienza a ampliar su espectro de características, las redes sociales cumplen un rol prácticamente fundamental en la comunicación. A partir de esto, los políticos no quieren dejar pasar esta posibilidad y tratan de explotar sus herramientas para mejorar el contacto con las personas.
“En los últimos años se ha desarrollado un espectacular crecimiento en la comunicación política, impulsado por la expansión de las nuevas tecnologías de información y la incorporación al desarrollo de campañas de profesionales de marketing, publicidad y relaciones públicas. No es fácil conseguir una comunicación de ida y vuelta y, más difícil aún, es lograr que los ciudadanos lleguen al convencimiento de que realmente es así”, explicó la especialista.
Por otra parte, en este ámbito hay dos redes que dominan el mercado y son cada vez más populares para los usuarios. “Facebook, Twitter y las bases de datos, adquieren suma importancia en las campañas electorales pero no se hace ciberpolítica por el solo hecho de estar en las redes sociales, la ciberpolítica, es mucho más que eso. Ese es un error frecuente: el creer que por tener una página web, una cuenta en Twitter y Facebook se está haciendo ciberpolítica. El verdadero trabajo empieza luego, con la conformación de bases de datos y poner a trabajar esos contactos y esas redes a beneficio de la campaña”, consideró Liliana Karagumechian.
“Twitter se ha convertido en una de las redes sociales con mayor impacto en los últimos tiempos. Con usuarios que aumentan día a día de forma vertiginosa. Ya no se concibe una campaña sin el uso planificado y sistemático de este medio y ningún candidato quiere quedarse al margen de las nuevas posibilidades comunicativas que brinda la Red. Twitter es la que actualmente más relevancia ha adquirido entre la clase política y periodística, se ha convertido “en uno de los mecanismos de comunicación más poderosos de la historia”, como sostiene Alejandro Piscitelli”, reafirmó la Directora de la Jornada Nacional de Marketing Político 2.0.
Jornada Nacional de Marketing Político 2.0
El evento se realizará el 14 de septiembre en la sala Alberto Williams el Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Viamonte 525, 2 º piso. La misma se desarrollará de 09:00 a 20:00hs. Para mayor información se puede acceder a www.comuniqueweb.com.ar. Para informes e inscripciones se puede contactar a (54-11) 4953-8717 / comunique@comuniqueweb.com.ar.
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