Según Giustiniani los ciudadanos son rehenes de las telefónicas
Ante la caída del servicio de Personal Giustiniani, reclamó avanzar en declarar al servicio telefónico como servicio público.
Tras la caída del servicio de telefonía por parte de una de las empresas prestatarias (Personal) que afecta a Santa Fe, Reconquista, Tostado, Vera, Paraná, Diamante y a localidades de Corrientes, el senador nacional y candidato a diputado provincial por el “Frente Progresista”, Rubén Giustiniani, volvió a reclamar la regulación de la telefonía móvil y la aprobación de su proyecto de ley para declararla como servicio público.
“Una vez más somos rehenes de las prestadoras de telefonía celular. La caída del servicio en el día de hoy, que afectó a miles de usuarios es una muestra más de la necesidad de que la telefonía móvil debe ser declarada servicio público”, aseguró Giustiniani, tras visitar las ciudades de Casilda, Rafaela y San Vicente en donde presentó las propuestas del espacio alternativo al grupo gobernante dentro del Frente Progresista de cara a las próximas elecciones.
“No sólo los usuarios seguimos padeciendo una mala y cara prestación -analizó el senador nacional, sino que además estamos a merced de las decisiones arbitrarias de las compañías, como la decisión de cambiar los planes y abonos por el consumo de datos”.
El candidato a diputado provincial recordó que cuando se trató la Ley de Telecomunicaciones Argentina Digital en el Senado el año pasado, “el kirchnerismo aprobó la Ley negándose a declarar a los celulares como Servicio Público, y en ese momento advertimos que la normativa no regulaba como servicio público la relación usuario-empresa”. De esta forma, para el dirigente socialista “implica un claro perjuicio hacia los consumidores que seguiremos cautivos de las empresas”.
Desde hace años el senador Giustiniani viene trabajando en el tema e impulsa en el Congreso –con un amplio consenso de las entidades de consumidores- una ley para regular su prestación.
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