Lanzan una plataforma vía Facebook para periodistas
Facebook se unió a Storyful para crear un nuevo canal de información destinado a periodistas. Ayuda a descubrir nuevos contenidos publicados por los usuarios de la red social.
Se trata de FB Newswire, una página de Facebook que se actualizará en tiempo real con fotos, videos y posteos, incluyendo temas como noticias de último momento, entretenimiento y deportes.
La página es parte de la estrategia de Facebook para posicionar sus servicios entre los periodistas, principalmente como una herramienta de recolección de información.
Facebook es una cada vez mayor fuente de tráfico para varios medios de comunicación, pero también quiere consolidarse como una plataforma útil para reunir información, dijo Andy Mitchell, director de noticias y global media de Facebook.
“Además del valor que estamos entregando con el tráfico referido (hacia sitios de noticias), si podemos ayudar a encontrar contenido relevante para el periodismo, ello profundizará la relación entre Facebook y la industria de las noticias”, agregó.
FB Newswire apunta a seleccionar contenidos generados por usuarios en la red social, donde se producen 2,46 millones de posteos por minuto.
Storyful se especializa en localizar y verificar contenidos generados por los usuarios a través de la web social. Ofrecerá un breve texto de contexto de la información y los hashtags relevantes para ese contenido. Los usuarios podrán comentar en los posts. Cada post publicado en la página podrá ser incrustado en cualquier sitio web.
Fuente: Nieman Journalism Lab
Comentá esta nota