“Pedimos a las empresas que cumplan con su responsabilidad social”
Alberto Muñoz, Miguel Zamarini, Leonardo Gianzone y Alfredo Curi en la reunión en el Cocnejo Municipal.Este viernes Zamarini, Gianzone y Muñoz valorizaron el rol de los consumidores en defensa de la calidad de los productos, y pidieron respeto a los empleados de los comercios.
Tras la denuncia formulada por el presidente del Concejo Municipal de Rosario, Miguel Zamarini, acerca de la venta de productos vencidos por parte de la cadena de supermercados La Gallega, este viernes se llevó a cabo una jornada de prevención y concientización de la que participó el organismo de control dependiente del Gobierno provincial y la dependencia de defensa de los consumidores de la ciudad.
La actividad estuvo encabezada por el propio Zamarini, junto a Leonardo Gianzone, director de Comercio Interior y Servicios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y Alberto Muñoz, titular de la Oficina Municipal del Consumidor.
“Esta tarea es a favor de los consumidores. Instamos a que la responsabilidad social empresaria se inserte en la comunidad y cumpla con las normas y los derechos de los ciudadanos”, expresaron.
Zamarini, en tanto, solicitó que “no se corte el hilo por lo más delgado” al indicar que no podía responsabilizarse a los trabajadores de los comercios por situaciones anómalas. “Estamos en permanente contacto con el gremio mercantil y saben que tienen nuestro apoyo incondicional”, ratificó el presidente del cuerpo legislativo.
Por su parte, Leonardo Gianzone, director del organismo de contralor y encargado de emitir sanciones a este tipo de prácticas, aconsejó: “Si los consumidores se encuentran con estos inconvenientes, es importante que lo hagan saber a los encargados de los locales. No es necesario que compren ningún producto vencido. Nosotros hemos aplicado sanciones a menudo, pero preferimos resolver los casos de manera instantánea y sin necesidad de llegar al conflicto”.
En tanto Muñoz instó a los ciudadanos a realizar los reclamos pertinentes en la Oficina Municipal del Consumidor, ubicada en calle Córdoba al 800. Asimismo, los tres dirigentes remarcaron que no existe campaña alguna contra la cadena de supermercados local involucrada en este tema, ni mucho menos contra las marcas en las que se detectaron irregularidades. De hecho, Muñoz fue más allá al indicar que la responsabilidad del cuidado de los productos corre por cuenta de los comercios y supermercados.
“Hemos notado una evolución importante por parte de los consumidores pero siempre les solicitamos que tengan mayor atención. Los controles se realizan asiduamente pero estas situaciones pueden ocurrir. Estos tres organismos, cada uno con sus competencias, seguirán controlando del modo adecuado y tomarán cartas en el asunto para cuidar esencialmente a los ciudadanos”, ratificaron Zamarini, Gianzone y Muñoz.
Denuncias elevadas
En relación al episodio que motivó la denuncia del concejal Zamarini, la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia de Santa Fe aseveró que ya recibió la mercadería y tickets correspondientes y evaluará los pasos a seguir y las sanciones, en caso de que correspondan. La misma denuncia también fue elevada a la Oficina Municipal del Consumidor.
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