Buscan zonas libres de colectivos para mejor movilidad
Se busca crear zonas calmas para mejorar la accesibilidad de peatones y la circulación del transporte urbano, con corredores del servicio público de pasajeros.
La nueva licitación del sistema de transporte contempla corredores en todos los distritos de la ciudad, entre ellos el centro, priorizando determinadas avenidas y arterias para la circulación del servicio público masivo, con el objetivo de mejorar los tiempos de viaje y la eficiencia de la red de colectivos.
Tal como lo plantea el Plan Integral de Movilidad, entre estos corredores de transporte urbano se destacan los pares Corrientes-Entre Ríos; Maipú-Laprida; Alem-Ayacucho; Salta-Catamarca; Santa Fe-San Lorenzo y Mendoza-San Juan.
Es en este sentido que se vienen realizando desde principios de año una serie de obras en el Área Histórica de la ciudad, tendientes a generar zonas calmas de circulación vehicular y a jerarquizar la circulación del transporte de pasajeros, con el fin de reducir los tiempos de viaje y brindar mejoras a los usuarios del servicio público.
La Asociación Casco Histórico de Rosario, en consonancia con el Plan Integral de Movilidad, busca disminuir los índices de ruidos y contaminación en el área del microcentro, y luego de conocer que la Municipalidad de Rosario retirará los ómnibus de calle Rioja, calzada donde se están realizando obras de ensanchamiento de veredas, y los trasladará a calle San Juan, creó un proyecto para extender una zona libre de colectivos en el radio enmarcado por las calles San Lorenzo, San Juan, Corrientes y Maipú.
Con esta propuesta, que correría a los colectivos de las calles más transitadas, se busca “favorecer al ciclista ocasional y al peatón, así como a los vecinos residentes de ese área de calles angostas y de edificios altos, muy congestionada”.
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