Fiar: exitoso balance de la décima edición
La feria de la industria del alimento más importante del país, superó las expectativas de este año y generó grandes oportunidades de negocios.
Con más de 600 expositores, finalizó la 10ª edición de la Feria Internacional de la Alimentación (Fiar), que comenzó el miércoles 26 con gran afluencia de público, empresarios y compradores extranjeros.
“Es un orgullo cómo la Fiar ha crecido en el tiempo y esta edición es superior a otras que hemos hecho. Con más experiencia, con 600 expositores, con varias rondas de negocios, con expositores internacionales y con las Pymes de todo el país. Estamos convencidos de que esta apuesta que hace la ciudad a través de la Secretaría de Producción en conjunto con la Asociación Empresaria en una articulación público – privada está consolidada y se tiene que seguir consolidando. Son 24 mil metros, nos falta lugar, seguramente iremos creciendo porque cada vez son más los que quieren estar en FIAR”, aseguró la intendenta Mónica Fein.
Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, indicó: “Es extremadamente positiva esta Fiar aunque ya lo presumíamos por las características de la feria: como se preparaban los expositores, la cantidad de compradores extranjeros. Todo esto nos daba cuenta que iba a ser la mejor edición de todas las ferias. Lo que nos halaga es que muchos nos dijeron: por favor, cuidame y reservame el espacio para 2019. Además agregó que hubo más de 40.000 visitantes, se hicieron más de 3.500 reuniones de negocios en las rondas internacional y nacional y “hubo muchos empresarios de Rosario y el país que vinieron a la Feria a recorrela, ver los productos de los expositores y evaluar compras”.
Ronda de negocios
En total, durante las rondas de negocios que se desarrollaron durante los dos primeros días, con 35 compradores de diferentes países y la jornada del viernes, fueron más de 3.500 reuniones contabilizadas por los organizadores en las cuales se encontraron compradores y vendedores para hacer negocios o iniciar un vínculo comercial. Muchas empresas expositoras cerraron acuerdos comerciales y también se informaron para acceder a líneas de financiamiento.
Gran protagonista de la tercera jornada de la Feria de Alimentación de Rosario fueron sin lugar a dudas, las rondas de negocios nacionales de supermercados organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). Éstas contaron con una nutrida presencia, tanto de supermercadistas de todo el país, compradores, distribuidores, especialistas y también funcionarios nacionales del área de Comercio y del Ministerio de Producción que se mostraron sorprendidos por el impulso del sector.
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