Frizata: Alimentos congelados directo de fábrica vía web
Cambiamos Blockbuster por Netflix, compramos pasajes de avión desde casa y reservamos una habitación de hotel desde una app en nuestro celular. Mucho de lo que hacemos en nuestra vida laboral y personal, cambió radicalmente en los últimos años en la llamada “revolución digital”.
En este contexto, ¿el supermercado tiene los días contados? El lanzamiento de la primera marca de alimentos nativa digital de Latinoamérica pone el interrogante. Es que con la llegada de Frizata, será posible comprar alimentos congelados directamente de fábrica, sin intermediarios, y recibirlos en la comodidad del hogar. Los beneficios del modelo son muchos, pero entre los más destacados prometen ahorro de costos alrededor de un 60% del precio de un producto similar puesto en un supermercado.
Mientras que en los países desarrollados del mundo las personas destinan entre un 8 y un 10% de su presupuesto al rubro “alimentación”, en nuestro país ese porcentaje alcanza valores de entre un 25 y un 30%. Características de este tipo, sumadas al contexto socioeconómico actual, justifican la aparición de Frizata en el mercado.
Frizata nace 100% como un modelo digital, conocido en el mundo de los negocios como D2C o Direct to Customer. La relación directa entre el consumidor y la planta de congelados, permite el ahorro de muchos de los costos asociados a una cadena de distribución tradicional. Lo cual -en promedio- los alimentos cuestan un 60% menos que al adquirirlos en un supermercado. Además de los costos bajos, se suma el envío a domicilio programado, que ahorra tiempo y seguridad en las compras.
No menos importante es el aspecto de la calidad de lo que comemos, que es una preocupación creciente a nivel global. En este sentido, el congelamiento de los alimentos permite conservar su calidad y características fundamentales durante mucho más tiempo. Desde la empresa sostienen que al producir todos los alimentos allí, y confiar en proveedores de la materia prima, pueden garantizar altos estándares de calidad y salubridad.
El equipo que lidera Frizata tiene entre sus fundadores y colaboradores más cercanos, una experiencia con más de 25 años en los rubros de tecnología, innovación y fabricación de alimentos. En la primera etapa de lanzamiento, pueden realizarse pedidos desde el sitio web de Frizata y recibirlos directo en el hogar en cualquier punto de la ciudad de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Ibarlucea, Funes o Roldán. También estará disponible el retiro en fábrica, tanto por el consumidor, como así también mediante las apps de envío más populares.
A casi 30 días de su kick off, más de 400 familias disfrutaron de la experiencia Frizata en un entorno de prueba para invitados; y desde el mes de marzo se habilitó el sitio para nuevos usuarios. En este sentido sus fundadores confían en que las métricas crezcan exponencialmente. Juntamente porque entre las proyecciones, la empresa se propone copar los freezers de 50.000 hogares en Rosario antes de fin de año, además de lanzar sus operaciones en la ciudad de Buenos Aires. Pero con el objetivo de extender sus actividades rápidamente a otros países de Latinoamérica empezando por Brasil.
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