Lo que el Social Media Day Rosario nos dejó
por Sebastián Trillini
El Social media day, un evento sobre redes sociales y comunicación digital, se llevó a cabo el pasado viernes en el Centro Cultura Parque de España, y en paralelo, los usuarios de Twitter podían participar de la jornada a través del hashtag #SMDayRos.
El río Paraná enmarcó la carpa roja que recibía a los asistentes del SMday. Luego de acreditar su presencia, los comunicadores, estudiantes y empresarios, fueron recibidos por el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Gobierno Rubén Galassi.
Mariano Feuer fue quien rompió el hielo en el primer panel del día sobre las tendencias en el mundo digital. Con un look totalmente informal, el director creativo de Es viral expuso sus ideas sobre el ingreso de las empresas en las redes sociales y enfatizó en un término que predominó en toda la jornada: el Big Data.
Recordando anécdotas de Alfonsín y otros utilizadores de la información, Feuer señaló que el nuevo concepto plantea la existencia de inmensos bancos de datos que convierten a cada persona en usuarios que tienen un comportamiento virtual y real.
Luego fue el turno del jovial Joan Cwaik, quien trajo a la mesa un tema que afecta a la mayoría de los humanos, como es el advenimiento de la robótica. Cwaik detalló aspectos básicos de la realidad aumentada, y vaticinó la expansión de tres nuevas tecnologías: la impresora 3D, los autos autónomos y los populares drones.
Por su parte, el periodista en tecnología, Lalo Zanoni, se encargó de cerrar el primer panel del día ejemplificando teorías complejas sobre el imperio digital y el imperio inteligente.
Luego, cerca de las 11, el cordobés Juan Pablo Juárez, director de marketing de Social Tools decidió “bajar a la realidad” los conceptos preparados para la charla con una entretenida presentación llamada “De amor, vacas e historias en Social Media”.
Luego de casi dos horas de exposición, el Social Media Day Rosario consiguió que a media mañana el hashtag #SMDayRos fuera trending topic nacional gravcias a la alta participación en Twitter.
(*) Sebastián Trillini, periodista. Colaboración especial para Info341
Comentá esta nota