Los creadores digitales de la serie Guapas en el SM Day
por Sebastián Trillini
- Más información
- Lo que el Social Media Day Rosario nos dejó
Franco Baruzzi y Lucas Fallacara integran el departamento de contenidos digitales de Pol-Ka Producciones y son los encargados de crear los personajes de Guapas en las redes sociales. En el marco del Social Media Day Rosario, los creativos del Trece develaron secretos del éxito televisivo.
Los creativos de Pol-Ka subieron al escenario del SMDay Rosario para explicar el caso Guapas. “El objetivo era cruzar la TV con la realidad”, afirma Baruzzi. Los community managers señalaron que el trabajo en los medios digitales se debe realizar en conjunto con los técnicos, actores y directores del canal.
Baruzzi y Fallacara detallaron que sus objetivos como comunicadores se había cumplido por el éxito de la campaña de la novela en Twitter. “Fuimos Trending Topic durante 24 horas en Argentina”, remarca Franco. Sobre el impacto de los comentarios que se originaban en las redes, Fallacara reflexiona: “Nos dimos cuenta que nos fue bien cuando vimos el rebote en otros medios.
Los panelistas recordaron que el hecho que inició la popularidad de la serie en las redes sociales fue cuando Laura, el personaje de Isabel Macedo, durante una escena tomó una selfie del grupo y la subió a su cuenta de Twitter en el mismo instante que la escena salía al aire. La foto rápidamente se viralizó (llegando a más de mil retweets y favoritos).
Laura, Mey, Lorena, Mony, Andrea, Donofrio y el Doctor Muller son los protagonistas principales de Guapas, que saltaron de la pantalla chica a Twitter para relacionarse con sus seguidores. Los personajes de Guapas no sólo twittean al aire durante el programa, sino que en varias ocasiones, los capítulos de la serie brindan acciones transmedia en donde la ficción supera la pantalla.
(*) Sebastián Trillini, periodista. Colaboración especial para Info341.
Comentá esta nota