Lucero: “Esta evaluación no sirve absolutamente para nada”
Ayer, entre críticas y marchas, se realizó el Operativo Aprender en todo el país para más de un millón de estudiantes. Si bien desde el Ministerio de Educación remarcaron que la jornada se desarrolló con normalidad, hubo casos en el que los chicos fueron desobligados y hasta marchas en puntos de la ciudad.
Martín Lucero, titular de Sadop Rosario, en comunicación con LT3 comentó que la evaluación “no sirve absolutamente para nada” y agregó que “existe un problema de formulación, y que esta evaluación no sirve para tener un diagnostico real del sistema educativo argentino y mucho menos para cumplir de diagnóstico para formular la política educativa pública”.
Consultado por cómo cree que es la forma correcta para evaluar, expresó que “lo primero que se debe discutir es qué se quiere evaluar, como por ejemplo si los maestros trabajan bien, si los alumnos aprenden o si los estudiantes de menos ingresos aprenden de la misma manera que los que provienen de familias con mayores ingresos, si aprenden de las nuevas tecnologías o idiomas”.
“Haciendo una prueba única no se puede saber todo eso”, dijo y agregó que no se puede evaluar de la misma manera en todas las regiones del país, inclusive dentro de la propia provincia de Santa Fe donde conviven diferencias muy marcadas, concluyó.
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