3 de Mayo de 2018

Se presentó “Masones Argentinos” de Mariano Hamilton

El reconocido periodista Mariano Hamilton visitó días atrás la ciudad de Rosario en el marco de la presentación de su más reciente libro: “Masones argentinos”, donde entrevistó y recopiló información de distintos masones argentinos para reconstruir hechos importantes de la historia.

“Creemos que sabemos mucho pero no sabemos demasiado” abrió Hamilton acerca de la masonería, tan importante en la historia argentina.

 

“Es una organización discreta, no secreta”, aclara y agrega los principales hechos en los que han sido determinantes como la secularización del Estado, el encuentro entre San Martín y Bolívar en Guayaquil, la batalla de Pavón y la promulgación de la ley de educación obligatoria, laica y gratuita, más conocida como la ley 1420.

 

“La masonería se ha movido como pez en el agua en épocas democráticas”, señala Hamilton y explica que “la masonería fue perseguida por gobiernos totalitarios”.

 

 

“Con los mismos principios que la revolución francesa, la masonería es una organización intelectual con más mil años de historia y cuatrocientos un años de historia desde su constitución actual”, desarrolló el autor.

 

Una reseña, una mejor explicación de qué es esta organización, la relación de la masonería con la Iglesia son algunos de los principales resultados. “Lo dividí en dos partes, contar un poco la historia de la masonería y todo lo que ocurrió durante 100 años para que el estado ocupara un lugar más importante”, explica Hamilton para describir un poco más la estructura del libro, perteneciente a la editorial Planeta.

 

Acerca de los principales nombres están San Martín, una figura emblemática de la historia nacional y mundial, junto con otros próceres y líderes políticos y religiosos.

 

“Hay muchas cosas que estoy están dadas por sentado y antes no era así y en eso tuvieron mucho que ver los masones”, cerró.

 

 

 

Comentá esta nota