Carpoolear lanzó una campaña de financiamiento colectivo
Carpoolear, la aplicación en Facebook para compartir viajes en auto, de forma organizada y con diferentes niveles de privacidad, lanza una nueva campaña en la plataforma de financiamiento colectiva, IDEAME: tu media naranja carpoolera.
Gracias a la campaña “Carpoolear Móvil” en IDEAME llevada adelante en el 2014, el crowdfunding y el apoyo de la gente logró que la app funcione en cualquier dispositivo móvil.
Luego sus creadores, un grupo de jóvenes emprendedores de la agrupación STS Rosario programaron el sistema de calificación entre usuarios, para generar más confianza a la hora de elegir compañero de viaje.
Ahora los emprendedores buscan dar su próximo paso y agregar una nueva funcionalidad a Carpoolear, con su campaña “tu media naranja carpoolera”, a la que calificaron como “el celestino de los viajes, el Roberto Galán del Carpooleo, el matcheo de viajes”, que se va a encargar de juntar automáticamente a los conductores con los pasajeros que hayan cargado un viaje similar en la plataforma.
Cristian Rojas precisó: “Hay muchos viajes y pasajeros. Gracias al buscador encontrarse es más fácil. Pero queremos seguir mejorando la experiencia del carpoolero, por eso cuando cargues tu viaje (seas conductor o pasajero), inmediatamente la plataforma te envíe una notificación con tu media naranja”.
De esta manera, por ejemplo, al cargar un viaje como conductor de Rosario a Buenos Aires el martes a las 8 am, la aplicación notificará automáticamente si algún pasajero carga un viaje similar. “Además del matcheo vamos a programar la suscripción a viajes. Es decir, cuando realices una búsqueda y no encuentres resultados vas a poder suscribirte al viaje y recibir notificaciones cuando haya uno similar”, explicó Rojas.
Carpoolear es un proyecto de la ONG STS (Soluciones Tecnológicas Sustentables) de Rosario, que se encuentra en funcionamiento desde Septiembre del 2013.Tiene más de 30.000 usuarios de toda la Argentina y 29.000 seguidores en la fanpage de Facebook.
+ Info:
Link a la aplicación en Facebook
Link a la campaña en IDEAME
Comentá esta nota